PROYECTOS

Con 20 años en el mercado nacional, RMC Engineering Solutions presenta sus servicios de asesoría, ingeniería e implementación de soluciones de protección contra incendios con los más altos estándares de calidad y responsabilidad, en el marco del desarrollo de sistemas que permitan proteger las instalaciones, asegurando un menor impacto sobre las áreas productivas ante un eventual siniestro.

Nuestros diseños se fundamentan en el análisis del comportamiento del fuego, mediante la aplicación de estudios PHA (Process Hazard Analysis), en el área a proteger, y la evaluación del sistema de Respuesta a Emergencias, de acuerdo a estándares, tales como NFPA Standards (National Fire Protection Association) y FM (Factory Mutual). De esta manera, se diseña el sistema de detección y actuación más eficiente, donde se identifica el peligro de cada escenario, considerando fallas de equipos, errores humanos, eventos externos y la actuación de medios de protección operacional.

Las necesidades del mercado, junto a la innovación y permanente capacitación nos ha llevado a desarrollar modelos de análisis de diseño, operación, mantención, almacenamiento y certificación de instalaciones para combustibles y sustancias peligrosas, que garanticen el cumplimiento de estándares internacionales y nacionales de referencia, como los Decretos Supremos 160 y 43.

Hoy nos encontramos posicionados como empresa líder en el rubro, realizando proyectos con empresas de diversos sectores, dimensiones y ubicaciones geográficas. Esto nos ha llevado a obtener la confianza de empresas internacionales como Protectowire Inc. con la cual, a través de una alianza, nos ha designado como vendor en Chile de sus productos FiberSystem.

Pablo Correa Illanes
Gerente General - RMC Engineering Solutions
  • MINERÍA

  • GENERACIÓN Y TRANSMISIÓN ELÉCTRICA

  • FORESTAL, CELULOSA Y PAPEL

  • TERMINALES MARÍTIMOS

  • ALMACENAMIENTO Y DISTRIBUCIÓN DE COMBUSTIBLES

  • INDUSTRIA QUÍMICA Y DE MANUFACTURA

  • ALIMENTOS Y DERIVADOS

  • CENTROS DE DISTRIBUCIÓN SUSTANCIAS PELIGROSAS

Nuestros ingenieros especializados en ingeniería y diseño están enfocados en proporcionar a nuestros clientes un "enfoque total del problema", proporcionando soluciones y productos en Protección Contra Incendios de última generación, junto a un servicio al cliente sin precedentes.

ETAPA 1

DISEÑO DE LA SOLUCIÓN

Levantamiento en terreno de los requerimiento específicos junto al diseño de la solución a desarrollar.

ETAPA 2

VALIDACIÓN POR USUARIO

Iteración constante con el cliente hasta obtener la solución acorde a las características del proyecto.

ETAPA 3

SUMINISTRO DE EQUIPOS

Se suministran los equipos necesarios para la materialización del diseño en base a las necesidades que presenta el proyecto, incluyendo tanto los equipos provistos por RMC Engineering Solutions como los de terceros.

ETAPA 4

MONTAJE EN TERRENO DE LA SOLUCIÓN

Un equipo certificado por RMC Engineering Solutions se encarga de realizar el montaje de los equipos, cumpliendo con los estándares necesarios para asegurar un uso sin interrupción de los dispositivos a utilizar.

ETAPA 5

CONFIGURACIÓN Y PUESTA EN MARCHA

Una vez montados los equipos, se instruye a los operarios sobre el funcionamiento básico de los equipos, junto a sus características y modos de operación.

ETAPA 6

PLAN DE MANTENIMIENTO Y SUPERVISIÓN REMOTA

Se proyecta un plan de mantenimiento en base a requerimientos de los clientes y capacidad de los equipos.