INICIO DE TEMPERATURA CONFIRMADA - CTI

La compañía Protectowire se enorgullece de anunciar la última innovación en detección de calor lineal, inicio de temperatura confirmado o CTI.

Es una nueva tecnología digital de detección de calor lineal creada y patentada por The Protectowire Company. Esta tecnología es una mejora a la tecnología de detección de calor lineal digital tradicional y permite la discriminación de cortocircuito.

CTI confirma la activación térmica del detector de calor lineal digital antes de iniciar una alarma, reduciendo así la incidencia de falsas alarmas creadas por daños físicos al detector.

Los detectores de calor lineales digitales CTI son los únicos detectores que ofrecen la discriminación del cortocircuito.

UL-FM-NFPA3
  • Proporciona discriminación de cortocircuito reduciendo en gran medida las falsas alarmas

  • Detecta en cualquier punto a lo largo de su longitud proporcionando una sensibilidad uniforme.

  • Disponible en una amplia gama de temperaturas de funcionamiento y chaquetas exteriores.

  • El módulo de interfaz CTM-530 es compatible con cualquier panel de control de fabricantes

  • CTM-530 Proporciona una ubicación de punto de alarma integrada.

  • Fácil de instalar, probar y empalmar.

  • Compatible con otros dispositivos de iniciación en el mismo circuito.

¿Cuáles son los beneficios de los detectores de calor lineal CTI?

El principal beneficio de la tecnología CTI es la discriminación de cortocircuito o la capacidad de distinguir entre la activación térmica del detector y un corto mecánico causado por daños físicos. Esta característica reduce considerablemente el potencial de falsas alarmas. Junto con esta característica única, nuestros detectores de calor lineales CTI también ofrecen todos los beneficios de nuestros detectores de calor lineales digitales ...

La cobertura de línea proporciona una sensibilidad superior.
Compatible con prácticamente cualquier panel de control de alarma contra incendios.
Ubicación del punto de alarma.
Conveniente para la instalación en condiciones ambientales severas.
Fácil de instalar, probar y empalmar.

¿Cómo funciona el inicio de la temperatura confirmada?

La tecnología CTI es una mejora de la operación de detección de calor lineal digital estándar. Cuando los detectores de calor lineales digitales tradicionales tienen un único modo de detección, los detectores de calor lineales digitales CTI añaden un segundo modo de detección. Este segundo modo de detección utiliza el efecto termoeléctrico para medir la temperatura en el punto de cortocircuito del detector para confirmar que existe una condición de alarma verdadera.

Los detectores de calor lineales digitales CTI están construidos con un par trenzado de conductores de resorte de metal diferentes revestidos con un recubrimiento termoplástico diseñado para ablandar a una temperatura específica. Un circuito de dispositivo de iniciación controla una longitud de este detector instalado en la zona a proteger.

Cuando se produce un cortocircuito en un punto a lo largo de la longitud de los detectores, el circuito del dispositivo de iniciación del módulo de interfaz CTM-530 detecta el cortocircuito y luego cambia automáticamente a un modo de medición de termopar. La parte en cortocircuito del detector forma una unión del termopar y su temperatura se puede medir. La medición del termopar representa la temperatura actual de la parte en cortocircuito del detector. Si el cortocircuito está por debajo del umbral de alarma preestablecido para el detector instalado, se notifica un fallo corto en lugar de una condición de alarma. Si el corto está por encima del umbral de alarma preestablecido para el detector instalado, se notificará inmediatamente una condición de alarma.

¿Qué listados y/o aprobaciones tiene el producto?

Actualmente la línea de productos de CTI lleva la aprobación mutua de la fábrica, el listado de los laboratorios de los suscriptores y la aprobación del mariscal de los bomberos del estado de California (CSFM).

¿El detector de calor lineal CTI requiere hardware de terminación compatible?

Sí. Los detectores de calor lineales CTI se construyen utilizando conductores de termopar de tipo "T" que requieren que todas las terminaciones se realicen a través de terminales de termopar de tipo "T". Esto es para asegurar que las mediciones de temperatura realizadas por el CTM-530 que proporcionan la discriminación de cortocircuito son lo más precisas posible. La Compañía Protectowire ofrece una línea completa de terminales de empalme y cajas de empalmes diseñados específicamente para la compatibilidad con nuestros detectores de calor lineales CTI.

¿Los detectores de calor lineal CTI son compatibles con el hardware de montaje estándar?

Sí. Todos los detectores lineales de calor Protectowire CTI son compatibles con el mismo hardware de montaje y fijaciones utilizados para nuestros detectores de calor lineales digitales estándar. La única excepción es que todas las terminaciones deben realizarse usando bloques de terminales de termopar de tipo "T". La compañía Protectowire ofrece una línea completa de terminales de empalme y cajas de empalmes diseñados específicamente para ser compatibles con nuestros detectores de calor lineales CTI.

¿Los detectores de calor lineales CTI requieren cableado de campo compatible?

Sí. Normalmente, el detector de calor lineal CTI se conectará directamente al módulo de interfaz CTM-530, cuando esto no sea posible, el cable de extensión de tipo "T" se puede utilizar para conectar el detector de calor lineal CTI al módulo de interfaz CTM-530. Para todos los detectores de tipo CTI, se requiere un cable de termopar de grado de extensión "T" retorcido para utilizarlo como cable de interconexión en el circuito de detección. El tamaño mínimo del conductor es 20AWG (0.812mm), o como lo requiere el código local.

Explicación: Los detectores de calor lineales CTI se construyen usando conductores de termopar tipo "T" que requieren que todo el cableado entre el Módulo de Interfaz CTM-530 y el Detector de Calor Lineal CTI se haga con un cable de termopar de tipo extensión "T" compatible. Esto es necesario para asegurar que las mediciones de temperatura realizadas por el CTM-530 que proporcionan la discriminación de cortocircuito son lo más precisas posible. Lea el manual de instalación y operación CTM-530 para obtener más información.

¿Es este detector de calor lineal compatible con otros dispositivos de iniciación?

No. A diferencia de nuestro detector de calor lineal digital estándar, que es compatible con cualquier tipo de interruptor de apertura normal, los detectores de calor lineal CTI no lo son. Sólo los detectores de calor lineal CTI pueden ser monitoreados por el módulo de interfaz CTM-530.

PANEL CTM-530

LHD - TIPO CTI

LHD - TIPO CTI-X