DETECTOR DE CALOR LINEAL DIGITAL

El detector de calor lineal Protectowire es un cable patentado que detecta el calor en cualquier punto de su extensión. El cable sensor se compone de dos conductores de acero aislados individualmente con un polímero sensible al calor. Los conductores aislados se trenzan para lograr una presión entre sí, luego se envuelven con una cinta protectora y se terminan con una funda exterior apropiada para el ambiente en donde se instalará el detector.

Protectowire es un sensor digital de temperatura fija y, por lo tanto, es capaz de iniciar una alarma una vez que se alcanza la temperatura estipulada de activación. A la temperatura estipulada, el aislante de polímero sensible al calor se rinde frente a la presión que recibe, lo que permite que los conductores interiores se pongan en contacto entre sí e inicien la señal de alarma.

Esta acción ocurre en el primer punto calentado en cualquier parte de la extensión del detector. No requiere que se caliente una extensión específica para iniciar la alarma, como tampoco es necesaria la calibración del sistema para compensar los cambios en la temperatura ambiental instalada.

UL-FM-NFPA3
  • Detección continua a lo largo de la línea.

  • Seis clasificaciones de temperatura de alarma.

  • Resistente ante condiciones climáticas adversas.

  • Aprobado para ubicaciones peligrosas.

  • Fácil de instalar, probar y empalmar.

  • Compatible con otros dispositivos de iniciación en el mismo circuito.

¿Cuál es la diferencia principal entre Protectowire PHSC y PLR?

Los modelos Protectowire PLR están fabricados con conductores internos trimetálicos especiales de baja resistencia que permiten el uso de longitudes de detección más largas en la mayoría de los paneles de alarma contra incendios, incluyendo los direccionables.

La longitud máxima del detector de calor lineal de Protectowire Digital está determinada por la resistencia máxima del bucle del circuito del dispositivo iniciador y la resistencia por unidad de longitud del detector de calor lineal. La resistencia menor por metro, permite longitudes de detectocción más largas en el mismo circuito.

Los detectores LHD PHSC de Protectowire tienen una resistencia aproximada de 0,607 [Ω] por metro, mientras que los detectores LHD PLR tienen una resistencia aproximada de 0,191 [Ω] por metro.

Los modelos de PLR permitirán que las longitudes instaladas del detector sean aproximadamente 3 veces más largas en un mismo circuito.

¿Los detectores LHD pueden ser usados en otros paneles de control del mercado?

Sí, las características eléctricas del Protectowire Linear Heat Detector son compatibles con la mayoría de los paneles de control del mercado. El diseñador del sistema debe confirmar la compatibilidad con el fabricante del panel y determinar las limitaciones en la longitud debido a la resistencia de los conductores.

¿Pueden instalarse detectores de calor lineales Protectowire con diferentes rangos de temperatura de alarma en la misma zona?

Sí, los detectores de calor lineal Protectowire (excluyendo Tri-Wire) tienen la misma construcción interna y pueden ser empalmados directamente juntos en el mismo circuito del dispositivo iniciador. Esto permite que una sola zona proteja múltiples áreas con diferentes temperaturas ambientales.

¿Cómo se determina la ubicación del sobrecalentamiento o del fuego en una zona de detección de calor lineal Protectowire?

Todos los paneles de control del FireSystem de Protectowire se pueden proveer con un medidor de localización del punto de la alarma. Esta característica permite a los paneles de control mostrar digitalmente la distancia lineal (metros) hasta el punto de sobrecalentamiento.

LHD - TIPO EPC

LHD - TIPO XLT

LHD - TIPO PLR-R

LHD - TIPO XCR